Home | WebMail |

      Calgary | Regions | Local Traffic Report | Advertise on Action News | Contact

Posted: 2023-06-27T15:00:01Z | Updated: 2023-06-27T15:00:01Z Descubra Por Qu Su Rutina De Bienestar No Est Completa Sin Las Pruebas Del VIH | HuffPost
Paid Content

Descubra Por Qu Su Rutina De Bienestar No Est Completa Sin Las Pruebas Del VIH

El someterse a pruebas del VIH es un componente crucial de su salud y bienestar.
AUSPICIADO POR GILEAD SCIENCES
What's this?

This content was paid for by an advertiser. It was produced by our commercial team and did not involve HuffPost editorial staff.

¡Es hora de priorizar! La era de cuidarnos a nosotros mismos ha llegado, y la importancia del bienestar personal es más evidente que nunca. Cada individuo tiene su propia forma de cuidarse, ya sea salir a caminar, mantener un diario o practicar yoga. Sin embargo, es fundamental tomar decisiones que respalden nuestro bienestar físico y mental, con el fin de llevar una vida más sana y equilibrada . Dentro de estas decisiones, dar prioridad a nuestra salud sexual, como por ejemplo haciéndose pruebas del VIH como parte de nuestra atención médica rutinaria, se ha vuelto crucial .

Open Image Modal
Las personas representadas son modelos
Getty

Aunque podríamos pensar que las preocupaciones sobre el VIH han quedado en el pasado con el cambio de siglo, en realidad sigue siendo un tema de salud pública persistente en los Estados Unidos . Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), a finales de 2021 se estimó 1.2 millones de personas mayores de 13 años viviendo con VIH en el país, y un 13% de ellas desconociendo su condición.


Sí, se han logrado avances significativos en la prevención y el tratamiento del VIH en las últimas décadas , pero la discriminación, la homofobia y transfobia, e incluso el estigma relacionado con el VIH entre otras barreras sociales, han contribuido a disparidades en la salud dentro de comunidades desfavorecidas. Por ende, subrayando aún más la necesidad de que todos demos prioridad a hacerse la prueba .

Open Image Modal
Las personas representadas son modelos.
Getty

El 27 de junio se celebra el Día Nacional de la Prueba del VIH, una ocasión perfecta para resaltar la importancia de realizarse pruebas como un paso crítico para ayudar a poner fin a la epidemia del VIH en los Estados Unidos. Según el CDC , se recomienda que todas las personas entre las edades de 13 y 64 años se realicen la prueba del VIH al menos una vez como parte de su atención médica regular, y algunas personas pueden beneficiarse de hacerlo con mayor frecuencia.


Tener el conocimiento seguro de nuestro estado serológico con respecto al VIH es una parte esencial de nuestro autocuidado, ya que nos brinda información valiosa para mantenernos sanos .

Independientemente de los resultados de la prueba , es importante hablar con un médico para recibir la mejor atención y opciones de prevención adecuadas para el VIH, como el uso de preservativos con lubricante, prácticas sexuales más seguras y medicamentos de profilaxis de preexposición (PrEP).

Open Image Modal
Las personas representadas son modelos.
Getty

 

“Fomentar las pruebas del VIH es crucial para nuestros esfuerzos colectivos de poner fin a la epidemia del VIH en nuestras comunidades y contribuye al objetivo general de cambiar la forma en que percibimos la salud sexual y el autocuidado, especialmente en las comunidades más marginadas. Hemos sido testigos del impacto desproporcionado del VIH en las comunidades negras, hispanas/latinas y LGBTQ+ en nuestro propio entorno, y reconocemos cómo aumentando la conciencia sobre las pruebas es una pieza clave para eliminar el estigma y promover el acceso a los servicios de prevención y tratamiento”, afirma la Dra. June Gipson, pedagoga, presidenta y directora ejecutiva de My Brother’s Keeper, beneficiaria de una subvención de Gilead, en Ridgeland, Mississippi.

Es comprensible que podamos sentir nervios ante la idea de someternos a una prueba del VIH, pero conocer nuestro estado serológico es sumamente importante. Para ayudar a disipar las emociones negativas y el estigma asociados a las pruebas del VIH, Gilead ha creado Press Play , un recurso en línea que fomenta la realización de pruebas como parte de nuestra rutina de autocuidado. Press Play provee información sobre qué esperar durante una prueba del VIH, los pasos a seguir después de la prueba y otras herramientas, como la búsqueda de centros de pruebas del VIH o la solicitud de pruebas gratuitas en el hogar, para facilitar su realización.

 

En este Día Nacional de la Prueba del VIH, es momento de prestarle atención a nuestra salud sexual incorporando la prueba del VIH a nuestra rutina. Para obtener más información y recursos, incluyendo donde hay pruebas cercanas o kits de pruebas gratuitas en el hogar, visite www.hivtestnow.com .

 

PRESS PLAY, GILEAD y el logotipo de GILEAD son marcas comerciales de Gilead Sciences, Inc. Todas las demás marcas mencionadas en este documento son propiedad de sus respectivos dueños.


© 2023 Gilead Sciences, Inc. Todos los derechos reservados. US-UNBC-1622 06/23